4 Estrategias para conseguir más clientes y aumentar tus ingresos

1. Retoma antiguos contactos
Estoy segura que tienes infinidad de contactos que no estás aprovechando… Quizás los conociste hace 10 años, quizás son antiguos compañeros de escuela, quizás eran tus vecinos… Fuese lo que fuera, retoma relaciones.
Te sorprendería la cantidad de gente que has ido conociendo a lo largo de tu vida y que ahora se ha convertido en tu cliente potencial. O, quizás no es tu cliente potencial directamente, pero tiene contacto o conoce a alguien a quien seguramente puedas ayudar.
No es nada nuevo, el mundo se mueve por relaciones, por contactos. Muchas veces, por timidez, por estancamiento, por comodidad o, sencillamente, por no salir de nuestra zona de confort (esa zona en la que nos encontramos cómodos), nos escondemos tras una pantalla, tras un mostrador y no cuidamos las relaciones.
2. Reactiva antiguos clientes
Otra estrategia olvidada que puede proporcionarte un incremento sustancial de ingresos. ¿Si ya te compraron una vez y quedaron contentos y satisfechos, por qué no pueden necesitarte de nuevo? Tanto si tienes un bufete de abogados, como si eres diseñador gráfico o vendes productos naturales, nunca pierdas el contacto con antiguos clientes.
Por ejemplo, puedes realizar un taller o una formación para antiguos clientes en la que ofrezcas una promo irresistible. Puedes enviarles por e-mail una oferta especial por haber sido cliente tuyo, o puedes realizarles una llamada para ver, simplemente, cómo le van las cosas.
Veamos un ejemplo. Si eres diseñador gráfico y creaste unas tarjetas de visita para un cliente hace 3 años, ponte en contacto con él para que modernice su imagen corporativa a un precio especial por ser “antiguo cliente”.
Siguiendo con esta línea, déjame puntualizar otra estrategia de reactivación, pero en vez de antiguos clientes, de potenciales clientes.
¿Contactaron contigo para pedirte un presupuesto y no acabaron contratándote? ¿Te escribieron un e-mail para pedir información? Todos ellos son clientes potenciales con los que puedes mantener contacto y reactivar su interés.
3. Proporciona nuevos productos/servicios a clientes actuales
Quien mejor que ellos para que sigan comprándote. Ya son clientes, están contentos contigo, te conocen y tienen suficiente confianza como para comprarte de nuevo. Así que, ¿por qué no piensas en nuevos productos o servicios que puedas ofrecerles?
Hay estudios que demuestran que puedes aumentar tus ingresos de forma más eficaz ofreciendo nuevos productos o servicios aquellos clientes actuales que no intentando captar nuevos.
Esta es una de mis estrategias estrella, fui capaz de doblar ingresos en un mes aplicando esta estrategia. Pero para ello, debes conocer a la perfección a tus clientes y proporcionarles algo realmente útil y de valor.
Por ejemplo, en mi caso, noté que muchos clientes a los que realizo consultoría, no tienen una página web bien optimizada. Así que decidí incorporar ese servicio, pero tan sólo para aquellos clientes que ya hubieran tenido una experiencia conmigo a nivel de contratación. Y, funcionó.
4.- Añade valor a tus productos o servicios por el mismo precio
La empresa de telefonía Amena es algo que tiene más que interiorizado. De vez en cuando aumenta las prestaciones de sus servicios sin incrementar el coste para el cliente.
Hace relativamente poco incrementaron su plan de datos, de Internet, para que los usuarios pudieran navegar más, por el mismo precio.
Esto les hace ser distintos, les hace ofrecer, tanto a sus clientes como posibles clientes, un valor que la competencia no.
Ahora, también hay que decir que, si te decantas por utilizar esta estrategia, ten en cuenta que lo que ofrezcas debe ser interesante para tu cliente o posible cliente, si no, no tiene sentido.
Con lo que, vuelvo a insistir, para aplicar estas estrategias debes conocer a la perfección a tu público objetivo.