5 tips para crecer tus seguidores en redes sociales

En la actualidad estar presente en los medios sociales es prácticamente necesario seas del tamaño que seas. Si lo haces bien puede ser una manera barata y eficaz de llegar a tus clientes.
A continuación he recopilado 5 consejos que considero necesarios a la hora de entrar en los medios o redes sociales:
1. ¿Dónde están tus clientes? ¿En qué medio social hay una densidad mayor? Primero, debes conocer a tus clientes y conocer un perfil agregado, debes encontrar en qué red social están tus clientes. Conocer, localizar y definir el canal de contacto. Debes definir en qué redes sociales vas a participar y en cuales simplemente vas a estar presente.
* Tip: te recomendamos mucho iniciar con Tik Tok, ya que la exposición y crecimiento que tiene es muy alto comparado con las demás redes sociales.
2. Establece responsabilidades, esto requiere un esfuerzo, no vale con dedicar 15 minutos al día. Debes establecer responsabilidades y esfuerzos. Dependerá de tu tamaño y de lo que quieras transmitir.
3. Establece una estrategia, ¿Cómo vas a llegar a ellos? ¿Les interesa lo que tienes que contarles? Responde razonando a esta pregunta, analiza cada uno de los motivos y determina cómo utilizarlos para llegar a tus clientes. Determina objetivos alcanzables y medibles y asígnalos como una tarea más.
4. Personaliza el contacto con tus clientes, es cierto que cada comprador es un mundo pero debes hacer que se sienta lo más cómodo posible en tu tienda, página de facebook, blog, twitter, etc.
¡Detecta lo que le gusta y dáselo!
5. Mide, mide y vuelve a medir: Esta es sin duda la clave del éxito “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Debes saber qué, cómo, dónde y por qué de cada artículo que vendas, de cada post que pongas. Si no conoces la efectividad de cada acción ¿Cómo decidirás el próximo paso?
Estas han sido unas pequeñas claves. Comunicar tu marca como quieres no va a ser fácil y posiblemente al principio te equivoques. Lo importante es seguir adelante, detectar los errores cometidos y corregir nuestra estrategia. Con el tiempo empezarás a ver los resultados.