top of page

5 tips para llevar una base de maquillaje muy fresca en invierno 2021



Maquillaje en invierno… Todo un reto. Cuando las temperaturas descienden y llega el invierno, puede ser una época difícil para quienes tenemos como objetivo la luminosidad y el brillo de la piel. La piel seca y la palidez fantasmal sustituyen a una tez antes sonrosada y/o bronceada y es en ese momento cuando muchas de nosotras nos replanteamos nuestras rutinas de maquillaje.

Atiende las necesidades de tu piel

A estas alturas, ya sabrás que tu piel cambia en invierno: la barrera cutánea se ve comprometida por el frío y la calefacción central, así que es fundamental evaluar el aspecto y la sensación de la piel antes de aplicar la base. En lugar de exfoliantes granulados, opta por los tónicos exfoliantes, que levantan y eliminan con suavidad las células muertas de la piel a las que se aferra la base de maquillaje.


Sigue con tu base de maquillaje

No es necesario comprar un nuevo kit de bases de maquillaje completamente nuevo cuando llegan los meses más fríos: "Es un desperdicio", "se trata más bien de cómo usar una fórmula ideal en cada temporada". A pesar de tener una gran cantidad de bases de maquillaje al alcance de la mano durante todo el año.



Haz uso de los correctores de color

La diferencia entre tu piel en verano y en invierno es que tiene un bonito brillo cálido en los meses más cálidos y te ves más saludable que en invierno. Si eres alguien que tiene una alta coloración o eres propensa a los efectos del viento o a los daños del sol, podrías introducir productos correctores del color, que además es súper hidratante.



Cómo aplicarlo para conseguir un acabado de segunda piel

La forma moderna de llevar la base de maquillaje (y todos los productos de base) es parecer que no llevas nada en absoluto -piensa en tu propia piel, sólo que un poco mejor-, así que crear un acabado de segunda piel es clave.



Añade calidez con texturas cremosas

Para dar vida y luminosidad a la piel después de haber aplicado la base de maquillaje, familiarízate con los coloretes y bronceadores cremosos: "Necesitas algo emoliente que se funda en la piel, en lugar de un polvo, que a menudo me parece que puede caerse. Si estás deshidratada, un polvo simplemente flota en tu rostro, en lugar de formar parte de él mientras que un colorete en crema te dará un efecto precioso, radiante y de rocío".



90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page