top of page

Cómo aplicar Gel Semipermanente fácil y rápido


Prepara las cutículas, corta tus uñas y límalas

Antes de aprender cómo aplicar Gel Semipermanente en uñas naturales, es fundamental desinfectar adecuadamente los materiales que vayas a utilizar. Por ello, te recomendamos utilizar Solución Antiséptica que te permita rociar las herramientas antes de empezar a trabajar tus uñas con ellas. Una vez terminado este proceso, sigue nuestras instrucciones:

  1. Con el empujador de cutículas, retira cualquier exceso de piel muerta que encuentres tanto en los laterales como alrededor de cada uña. Es importante realizar este paso con cuidado para no dañar tu piel.

  2. En caso de que tus uñas estén muy largas, aprovecha para cortarlas usando el corta uñas. Una vez hayas limpiado tus cutículas y cortado adecuadamente tus uñas, empapa una gasa con un poco de Solución Antiséptica y pásala suavemente por las uñas, para finalizar la limpieza.

  3. Seguidamente, coge una lima y deslízala con suavidad por cada uña. Haz un limado ligero, de forma vertical, para lograr retirar los excesos de grasa de la uña y darle más durabilidad. Recuerda mover la lima en una sola dirección para evitar dañar las capas de la uña e impedir que se rompan con facilidad.

  4. Finalmente, empapa otra gasa de Solución Antiséptica para limpiar las uñas.


Aplica el Gel Base

Antes de descubrir cómo se aplica el Gel Semipermanente escogido, tendrás que ofrecerle a tus uñas una fina capa de base. Es importante que esta capa sea lo más delgada posible para que se seque de manera óptima en la lámpara y que el gel no se vea muy grueso en la uña. Gracias al Gel Base podrás cuidar tu uña y proteger el Gel Semipermanente de color que utilices posteriormente. En caso de que el base coat manche la piel del contorno de la uña, te ayudes de un palillo para retirar los excesos.

Seca tus uñas con la lámpara UV/LED

Una vez hayas aplicado la base, habrá llegado la hora de secar tus uñas. Coloca la mano en la que hayas puesto el Gel Base en la lámpara y deja que se seque durante 60 segundos, aproximadamente. Esta lámpara te permitirá secar el producto rápidamente y obtener resultados perfectos en cuestión de minutos. Lleva a cabo este proceso en ambas manos.

Aplica el Gel Semipermanente escogido

Prepara el color escogido, pues habrá llegado el momento de aprender cómo se aplica el Gel Semipermanente. Recuerda que para obtener un resultado espectacular las capas deberán ser muy finas, ya que, de lo contrario, la manicura podría estropearse en la lámpara mediante la formación de burbujas o la aparición de arrugas en el gel.

  1. Pinta tus uñas con el Gel Semipermanente del color que más te guste. Tómate el tiempo necesario para obtener capas bien finas.

  2. A continuación, coloca una mano dentro de la lámpara UV/LED durante 60 segundos. Pasado este tiempo, repite la operación con la otra mano.

  3. Deberás ir repitiendo este proceso dependiendo de las capas de color que les des a tus uñas. Puedes hacerlo hasta 3 veces, teniendo siempre en cuenta la intensidad del esmalte escogido y el resultado que quieras obtener.

  4. Ayúdate de un palillo para retirar el exceso de gelish que haya podido quedar en el contorno de tu uña.

Aplica un poco de aceite para cutículas

Si quieres lucir unas manos bonitas y plenamente hidratadas, el aceite para cutículas es fundamental, así que aplica una gotita en tu dedo y masajea suavemente el contorno de cada uña. ¡Ya tendrás tus increíbles resultados finales!

336 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page