Cómo mantener limpia tu mesa de trabajo (parte 2)

Desinfección Adecuada de Herramientas y Equipos de Uso Múltiple
Algunos elementos están diseñados para ser utilizados más de una vez y se consideran de “uso múltiple”.
A veces se dice que los elementos de uso múltiple “se pueden desinfectar”, lo que significa que el utensilio se puede limpiar y desinfectar adecuadamente, sin afectar su utilidad y calidad.
Los elementos de uso múltiple están diseñados para ser utilizados con más de un cliente, pero requieren un proceso adecuado de limpieza y desinfección entre cada uso.
Algunos ejemplos de elementos de uso múltiple incluyen toallas de tela, recipientes para manicura, alicates para cutícula, empujadores de cutícula y ciertas limas abrasivas y pulidores.
Existen tres variedades de elementos de uso múltiple:
1) Elementos duros y no absorbentes construidos con materiales duros que no absorben líquido; p. ej., metal, vidrio, fibra de vidrio o plástico. Estos elementos se deben limpiar y desinfectar según se describe más adelante.
2) Elementos porosos y/o absorbentes construidos con materiales tales como tela o madera o con superficies que pueden absorber o dejar penetrar líquidos; p. ej., cepillos exfoliantes para uñas, pulidores abrasivos de hule espuma, toallas de tela o gamuzas. Estos elementos se deben limpiar y desinfectar según se describe más adelante.
3) Elementos autodesinfectantes que no permiten el crecimiento de bacterias, virus ni hongos. Algunos ejemplos incluyen los pinceles para aplicar esmalte y base para uñas, así como también los pinceles para la aplicación de uñas postizas.