top of page

Cómo organizar las finanzas de tu estudio de uñas

Actualizado: 17 mar 2021



El control de gastos es una estrategia financiera que se debe aplicar en un negocio, para lograr mayores beneficios y evitar gastos innecesarios. ¡Veamos qué debes tener en cuenta para hacer uno!


¿Qué pasa si no tienes un control de gastos?

  • Una de las consecuencias de no tener un control de gastos es que, al no saber cómo gastas tu dinero, no podrás detectar si tienes una fuga de recursos, ni sabrás qué cosas cambiar para mejorar tus finanzas.


Aquí te mostramos algunos tips para que mantengas el orden de tu negocio:


  1. Define un plan: debes generar una forma de organizar tus ingresos y gastos, así podrás ordenar tu dinero. También, debes identificar las épocas en que hay mayor productividad y en las que hay menos. Fíjate cuánto puedes crecer, si tus clientes son buenos pagadores y otros no tanto. Cuanta más información acerca de los pagos tengas, mejor organizada estará tu Pyme.

  2. Genera un presupuesto: te recomendamos que crees un presupuesto de funcionamiento, esto debes hacerlo al iniciar tu negocio, según los gastos e ingresos que identificaste. Siempre debes tratar de cumplir estas metas, así lograrás estabilidad y manejarás mejor tu dinero.

  3. Revisa constantemente tus cuentas: la idea no es que te obsesiones con los números, pero sí debes asegurar que todo vaya de acuerdo con tus metas, es recomendable que semanalmente hagas una revisión. Esto, para que vayas tomando mejores decisiones antes de que cierre el mes.

  4. Organízate con un calendario: luego de analizar tus cuentas y crear tu presupuesto es importante que consideres las fechas, poniéndote plazos para cubrir tus deudas o compromisos. Establece fechas en las cuales puedas pagar tus cuentas, es importante que no dejes esto para el final. Además, puedes utilizar Google Calendar y otras Apps que te ayuden con recordatorios y alarmas para días importantes.

  5. Utiliza herramientas de finanzas: es importante que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología. Existen muchas Apps y páginas web que te pueden ayudar a organizar tu dinero, además tienen categorías las cuales te avisan en donde generas más gastos e ingresos. Estas herramientas online te ayudarán a ajustar los aspectos financieros más tediosos.

  6. Aprovecha las oportunidades: existen muchos beneficios en el extranjero o del gobierno que te pueden aportar económicamente o con capacitaciones para ir mejorando tu negocio constantemente, es importante que no te quedes atrás y aproveches las oportunidades que se le entregan a los emprendimientos actualmente.

  7. Pide ayuda: siempre debes aprovechar las oportunidades de mejorar y si puedes preguntarle algún experto en tu rubro, es bueno que lo hagas sobre tus planes, su perspectiva, y antes de tomar decisiones, esta asesoría te servirá para poder tener éxito, no tengas miedo a pedir ayuda.


COMPRA AQUÍ TUS PRODUCTOS MC NAILS



12.064 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page