¿Tienes dolor de espalda después de aplicar? Sigue estos consejos

Ya sea que el dolor de espalda sea fijo y constante o agudo y punzante, puede hacer que te sea difícil concentrarte en el trabajo.
Incluso el trabajo aplicando uñas a diario puede causar dolor de espalda o empeorarlo. Comprende cuáles son las causas del dolor de espalda en el trabajo y cómo prevenirlo.
Comienza por tener una alimentación saludable. Asegúrate de consumir suficiente calcio y vitamina D. Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir una afección que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos (osteoporosis). La osteoporosis es responsable de muchas de las fracturas óseas que provocan el dolor de espalda.
Combina el ejercicio aeróbico, como nadar o caminar, con ejercicios que fortalezcan y estiren los músculos de la espalda y el abdomen. Los ejercicios que aumentan el equilibrio y la fuerza también pueden disminuir el riesgo de caerse y lesionarse la espalda.
Cómo evitarlo en el día a día
Presta atención a la postura. Cuando estés de pie, equilibra el peso de manera equitativa en los pies. No te encorves. Para promover una buena postura al sentarte, elige una silla que brinde soporte a la región lumbar. Ajusta la altura de tu silla de manera que los pies descansen planos sobre el piso o sobre un reposapiés y tus muslos estén paralelos al piso. Retira la billetera o el teléfono celular del bolsillo trasero cuando estés sentado para no ejercer más presión en los glúteos o en la parte inferior de la espalda.
Modifica las tareas repetitivas, como estar aplicando. Asegúrate de que tu silla esté en una altura correcta, después de aplicar en una mano, toma 2 minutos para levantarte y estirar un poco tu espalda. Evita doblarte, torcerte y extenderte innecesariamente.
Escucha a tu cuerpo. Si debes permanecer sentada durante un período prolongado, cambia de posición con frecuencia. Camina de a ratos y estira los músculos con suavidad para aliviar la tensión.